martes, septiembre 30, 2008

Declaración de Principios del Libertarian Party.

1.0 Libertad Individual

Las personas deben tener libertad para tomar decisiones por sí mismos y aceptar la responsabilidad de las consecuencias de las decisiones que tomen. Ninguna persona, grupo o gobierno puede iniciar la fuerza contra cualquier otra persona, grupo o gobierno. Nuestro apoyo de un derecho del individuo a tomar decisiones en la vida no significa que necesariamente aprueba o desaprueba las decisiones.

1.1 Expresión y Comunicación
Apoyamos la plena libertad de expresión y oponerse a la censura del gobierno, la regulación o el control de los medios de comunicación y la tecnología. Nos favor de la libertad de participar o de abstenerse de cualquier actividad religiosa que no violen los derechos de los demás. Nos oponemos a las acciones del gobierno que sea de ayuda o atacar cualquier religión.

1.2 Personal de Privacidad
Apoyamos la protección prevista por la Cuarta Enmienda a ser segura en nuestras personas, hogares, y los bienes. Sólo las acciones que atentan contra los derechos de los demás puede ser llamado correctamente los delitos. Nos favor de la derogación de todas las leyes la creación de "crímenes" sin víctimas, tales como el uso de drogas o medicamentos para fines recreativos.

1.3 relaciones personales
Orientación sexual, preferencia, género o identidad de género no debería tener impacto sobre los derechos de los individuos por el gobierno, como el actual en el matrimonio, la custodia de los hijos, la adopción, la inmigración o leyes sobre el servicio militar. Adultos deberían ser libres de elegir sus propias prácticas sexuales y las relaciones personales. Gobierno no tiene la autoridad para definir, licencia o restringir las relaciones personales.

1.4 Aborto
Reconociendo que el aborto es una cuestión delicada y que la gente pueda celebrar de buena fe puntos de vista sobre todas las partes, creemos que el gobierno debe mantenerse fuera de la cuestión, dejando la cuestión a cada persona para su examen de conciencia.

1.5 Delincuencia y la Justicia
Gobierno existe para proteger los derechos de cada individuo, incluyendo la vida, la libertad y la propiedad. Las leyes penales debe limitarse a la violación de los derechos de los demás por la fuerza o fraude, o acciones deliberadas que otros involuntariamente lugar en un riesgo significativo de daño. Las personas conservan el derecho a asumir voluntariamente el riesgo de daño a sí mismos. Apoyamos la restitución de la víctima en la mayor medida posible a expensas de la penal o la negligencia infractor. Nos oponemos a la reducción de las garantías constitucionales de los derechos de los acusados penalmente. Los derechos del debido proceso, un juicio rápido, abogado, el juicio por jurado, y la presunción legal de inocencia hasta que se pruebe su culpabilidad, no debe ser negada. Afirmamos el derecho común derecho de los jurados para juzgar no sólo los hechos sino también la justicia de la ley.

1.6 Autodefensa
El único uso legítimo de la fuerza es en defensa de los derechos individuales - la vida, la libertad, la justicia y los bienes adquiridos - en contra de la agresión. Este derecho inherente a la persona, que pueden ser de acuerdo a la ayuda de ninguna otra persona o grupo. Afirmamos el derecho a poseer y portar armas, y oponerse a la persecución de los individuos para ejercer sus derechos de legítima defensa. Nos oponemos a todas las leyes en cualquier nivel de gobierno que requieren de registro, o restringir, la tenencia, fabricación, o la transferencia o la venta de armas de fuego o municiones.


2.0 Libertad Económica
Un mercado libre y competitivo asigna recursos de la manera más eficiente. Cada persona tiene el derecho a ofrecer bienes y servicios a terceros en el mercado libre. El único papel adecuado del gobierno en el ámbito económico es la protección de los derechos de propiedad, resolver controversias, y proporcionar un marco jurídico en el que el comercio es voluntario protegidas. Todos los esfuerzos del gobierno para redistribuir la riqueza, o para controlar o administrar el comercio, son impropias en una sociedad libre.

2.1 la propiedad y el contrato
Los derechos de propiedad tienen derecho a la misma protección que todos los demás derechos humanos. Los propietarios de los bienes con el pleno derecho a controlar, a usarlos, a disponer de, o de ninguna manera disfrutar, de sus bienes sin la injerencia, hasta ya menos que el ejercicio de su control viola el válido derechos de los demás. Nos oponemos a todos los controles sobre los salarios, precios, rentas, beneficios, producción, y las tasas de interés. Abogamos por la derogación de todas las leyes que prohíben o restringen la publicidad de precios, productos o servicios. Nos oponemos a todas las violaciónes del derecho a la propiedad privada, la libertad de contrato, y la libertad de comercio. El derecho al comercio incluye el derecho a no comerciales - por cualquier motivo que sea. En caso de que la propiedad, incluida la tierra, se ha tomado de sus legítimos propietarios por el gobierno o de acción privada, en violación de los derechos individuales, que favorecen la restitución a sus legítimos propietarios.

2.2 Medio Ambiente
Apoyamos un medio ambiente limpio y saludable y el uso razonable de nuestros recursos naturales. Propietarios de tierras privadas y los grupos de conservación tienen un gran interés en el mantenimiento de los recursos naturales. La contaminación y el uso indebido de los recursos causar daños a nuestro ecosistema. Los gobiernos, a diferencia de las empresas privadas, son irresponsables de los daños realizada a nuestro medio ambiente y tienen un terrible historial en lo que se refiere a la protección del medio ambiente. Proteger el medio ambiente requiere una definición clara y el cumplimiento de los derechos individuales de los recursos como la tierra, el agua, el aire, la fauna y la flora. Los mercados libres y los derechos de propiedad de estimular las innovaciones tecnológicas y cambios de comportamiento necesarios para proteger nuestro medio ambiente y los ecosistemas. Somos conscientes de que nuestro planeta el clima está cambiando constantemente, pero defensores del medio ambiente y la presión social son los medios más eficaces de cambiar el comportamiento público.

2.3 Energía y Recursos
Si bien la energía es necesaria para alimentar una sociedad moderna, el gobierno no debe subsidiar cualquier forma particular de la energía. Nos oponemos a todos los gobiernos el control de los precios de la energía, la asignación, y la producción.

2.4 Finanzas Públicas y el gasto
Todas las personas tienen derecho a mantener los frutos de su trabajo. Hacemos un llamamiento para que la derogación del impuesto sobre la renta, la abolición de la Servicio de Rentas Internas federal y todos los programas y servicios no necesarios en virtud de la Constitución de los EE.UU.. Nos oponemos a todos los requisitos legales obligando a los empleadores a actuar como recaudadores de impuestos. Gobierno no debe incurrir en la deuda, que carga las futuras generaciones sin su consentimiento. Apoyamos la aprobación de un "presupuesto equilibrado Enmienda" a la Constitución de los EE.UU., siempre que el presupuesto es equilibrado exclusivamente mediante la reducción de los gastos, y no por la recaudación de impuestos.

2.5 Dinero y Mercados Financieros
Estamos favor del libre mercado bancario, con libre competencia entre los bancos y las instituciones depositarias de todo tipo. Las personas que participan en el intercambio voluntario debe ser libre de utilizar el dinero como sea mutuamente aceptable básicos o tema. Apoyamos que se ponga fin a las políticas monetarias inflacionistas, la derogación de leyes de curso legal y obligatorio gubernamentales de unidades de cuenta.

2.6 Monopolios y Empresas
Defendemos el derecho de las personas para formar empresas, cooperativas y otros tipos de empresas sobre la base de asociación voluntaria. Buscamos a ceder el gobierno de todas las funciones que pueden ser proporcionados por organizaciones no gubernamentales o personas privadas. Nos oponemos a los subsidios del gobierno a las empresas, la mano de obra, o de cualquier otro interés especial. Industrias deben regirse por el libre mercado.

2.7 Los mercados de trabajo
Estamos a favor de derogar todas las leyes que impiden la capacidad de toda persona a encontrar empleo. Nos oponemos a los gobiernos fomentado jubilación forzosa. Apoyamos el derecho a la libertad de las personas de asociarse o no asociarse en sindicatos, y un empleador debe tener el derecho a reconocer o se niegan a reconocer un sindicato. Nos oponemos a la injerencia del Gobierno en la negociación, tales como el arbitraje obligatorio o la imposición de una obligación de negociar.

2.8 Educación
Educación, al igual que cualquier otro servicio, siempre es mejor por el libre mercado, lograr una mayor calidad y eficiencia con más diversidad de opciones. Las escuelas deben ser gestionados a nivel local para lograr una mayor rendición de cuentas y la participación de los padres. Reconociendo que la educación de los niños está inextricablemente ligada a los valores morales, nos devolver la autoridad a los padres a determinar la educación de sus hijos, sin la interferencia del gobierno. En particular, los padres deben tener el control y la responsabilidad de todos los fondos gastados para la educación de sus hijos.

2.9 Cuidado de la Salud
Estamos a favor de la restauración y revitalización de un mercado libre sistema de atención de salud. Reconocemos la libertad de los individuos para determinar el nivel de seguro de salud que desean, el nivel de la atención de la salud que quieren, los prestadores de asistencia que desean, los medicamentos y los tratamientos van a utilizar y todos los demás aspectos de su atención médica, incluidos los de fin de decisiones de vida.

2.10 Jubilación y Seguridad de los Ingresos
La planificación de la jubilación es la responsabilidad de la persona, no el gobierno. Nos favor de la sustitución de la actual patrocinados por el gobierno del sistema de Seguridad Social con un sistema voluntario privado. Una buena fuente de ayuda para los pobres es el esfuerzo voluntario de los grupos privados y particulares.


3.0 Garantizar la Libertad
La protección de los derechos individuales es la única finalidad de buen gobierno. Gobierno está constitucionalmente limitado a fin de evitar la infracción de los derechos individuales por el propio gobierno. El principio de la no iniciación de la fuerza debe guiar las relaciones entre los gobiernos.

3.1 de Defensa Nacional
Apoyamos el mantenimiento de un militar suficiente para defender a los Estados Unidos contra la agresión. Los Estados Unidos deberían abandonar sus intentos de actuar como policía para el mundo y evitar el enredo de alianzas. Nos oponemos a cualquier forma de servicio nacional obligatorio.

3.2 Seguridad Interior y Derechos Individuales
La defensa del país exige que tenemos suficiente inteligencia para detectar y contrarrestar las amenazas a la seguridad interior. Este requisito no debe tener prioridad sobre el mantenimiento de las libertades civiles de nuestros ciudadanos. La Carta de Derechos establece ninguna excepción para un tiempo de guerra. Los organismos de inteligencia que legítimamente tratan de preservar la seguridad de la nación deben estar sujetas a la supervisión y la transparencia. Nos oponemos a la utilización del gobierno de secreto para mantener las clasificaciones de la información pública que debe tener, sobre todo que lo que demuestra que el gobierno ha violado la ley.

3.3 Asuntos Internacionales
La política exterior americana debe buscar una América en paz con el mundo y su defensa contra el ataque desde el exterior. Queremos poner fin al actual gobierno de los EE.UU. la política de la intervención extranjera, incluidos los militares y la ayuda económica. Reconocemos el derecho de todos los pueblos a resistir la tiranía y defender a sí mismos ya sus derechos. Condenamos el uso de la fuerza y, en particular, el uso del terrorismo, contra los inocentes, independientemente de si esos actos son cometidos por los gobiernos o políticos o grupos revolucionarios.

3.4 de Libre Comercio y Migración
Apoyamos la eliminación de los impedimentos gubernamentales para el libre comercio. La libertad política y escapar de la tiranía demanda que las personas no ser excesivamente limitado por el gobierno en el cruce de las fronteras políticas. La libertad económica exige la libre circulación de los humanos, así como el capital financiero a través de las fronteras nacionales. Sin embargo, apoyamos el control de la entrada en nuestro país de los extranjeros que constituyen una amenaza a la seguridad, la salud o los bienes.

3.5 Derechos y Discriminación
Condenamos la intolerancia irracional y repugnante. Gobierno no debe negar o limitar a cualquier persona de los derechos de la basada en el sexo, riqueza, raza, color, credo, edad, origen nacional, los hábitos personales, preferencias políticas o la orientación sexual. Los padres, tutores u otras, tienen derecho a criar a sus hijos de acuerdo con sus propias normas y creencias.

3.6 Representante de Gobierno
Apoyamos los sistemas electorales que son más representativos de los electores a nivel federal, estatal y local. Privadas grupos de voluntarios, los partidos políticos deben poder establecer sus propias normas de procedimientos para la presentación de candidaturas, primarias y convenciones. Hacemos un llamamiento para que se ponga fin a cualquier impuesto financiados por subvenciones a los candidatos o los partidos y la derogación de todas las leyes que restringen la financiación voluntaria de las campañas electorales. Nos oponemos a las leyes que excluyen de otros candidatos y partidos, negando el acceso votación, gerrymander distritos, o negar a los votantes su derecho a examinar todas las alternativas legítimas.

3.7 Autodeterminación
Siempre que cualquier forma de gobierno se vuelve destructiva de la libertad individual, es el derecho del pueblo a alterar o abolir, y de acuerdo con esa nueva gobernanza que a ellos se parecen más probabilidades de proteger su libertad.


4.0 Omisiones
Nuestro silencio sobre cualquier otro gobierno en particular, ley, reglamento, ordenanza, directiva, decreto, el control, el organismo regulador, la actividad, la maquinación o no debe interpretarse que implica su aprobación.

4 comentarios:

Rodrigo dijo...

te faltó en el 2.0 que el Estado tiene que arreglarle las cagaditas al sistema de mercado cuando se va de farra.

Felipe dijo...

Rodrigo eres un socialista imbecil e ignorante

Vicente Olazaran dijo...

La parte más difícil de ser un liberal, no es sólo reivindicar las libertades individuales -cosa que todos compartimos- sino que asumir que el precio de nuestra libertad es asumir el costo de nuestras propias decisiones.
Es entender que cada cuota de seguridad cuesta una cuota de nuestras libertades.
La libertad entonces es un producto que se transa en el mercado de la política.
Un liberal valora más su libertad que las "certezas" de un gobierno sobreprotector que te asegura que nada es cíclico, incluso el clima.
Si me permites te linkearé en mi blog

Anónimo dijo...

So, there's little or no concern regarding the security ofonline payday advance companies payday loans without checking account the lender is going to take the collateral in the event you default in your loan.